300.000 euros para la Ciudad de la Justicia de Cádiz
Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2005 consignan una partida de 300.000 euros para la Ciudad de la Justicia de Cádiz, un proyecto que acumula dos años de retraso. Esta partida representa el 1% del coste estimado de este equipamiento, cifrado en unos 30 millones de euros. El delegado de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, justificó esta escasa asignación en que es el dinero "suficiente" para avanzar en la redacción del proyecto. La construcción de esta obra no comenzará tampoco en 2005 y este equipamiento no podrá estar concluido esta legislatura.
La anterior consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, y el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, suscribieron en noviembre del año pasado el acuerdo por el que ambas instituciones han permutado el edificio de la Audiencia de Cádiz y el solar de la antigua Institución Provincial Gaditana, para construir en estos últimos terrenos la Ciudad de la Justicia. Será un complejo de nueva planta de 25.000 metros cuadrados que unificará los órganos judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.