El PSOE propone que la Iglesia se financie con aportaciones voluntarias
El PSOE, a través de su secretario de Libertades Públicas, Álvaro Cuesta, lanzó ayer una propuesta para cambiar la financiación de la Iglesia católica. El modelo se basa en aportaciones voluntarias de los ciudadanos y será independiente del impuesto de la renta. El donativo, que acabaría con la casilla religiosa del IRPF (0,52%), se destinará a las confesiones que el contribuyente estime oportuno. El Estado actuaría como recaudador. Ahora la Iglesia recibe 140 millones de euros del Estado, de los que 105 millones corresponden al IRPF y el resto lo añade el Gobierno. La propuesta, que quiere acabar con esta sobrefinanciación, se debatirá en el Consejo de Libertades que los socialistas crearán mañana con los ministros de Justicia e Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.