Células madre
Mucho tiempo ha transcurrido, demasiado, desde que el doctor Bernat Soria explicaba que si se le permitía en España investigar con células madre se podrían conseguir avances en la curación de muchas enfermedades crónicas. Una de estas enfermedades, la diabetes, que es hacia donde está dirigida su investigación, podría con los años llegar a curarse. Tuvo que marcharse a Singapur para poder seguir con su trabajo. Firmó con Suecia para poder trabajar con células embrionarias, ya que allí sí que está permitido usar este tipo de células para fines terapéuticos. Por fin ahora, con la aprobación de la nueva ley, ya tenemos trabajando al doctor Soria en su laboratorio de la Universidad de Alicante. Ahora sólo nos queda que la gente se conciencie para donar sus embriones congelados que en un principio estaban destinados a la fertilización in vitro. Hay muchos diabéticos y pocos donantes. En España hay miles de estos embriones congelados en diferentes clínicas y hospitales. Queda sólo por hacer un llamamiento a todos aquellos que puedan ser donantes. Así de fácil es. La investigación con células madre se realiza para curar. Para nada más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.