_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

La banda dice que el PNV usará el 'plan Ibarretxe' para debilitar a Batasuna

ETA asegura en su zutabe 105 (boletín interno) que el PNV "bombardeará" a los vascos con el plan Ibarretxe pensando en las próximas elecciones autonómicas, previstas para la primavera de 2005. A juicio de la banda terrorista, la pretensión de los peneuvistas es "debilitar" a la izquierda abertzale e "influir en sus bases".

ETA recuerda que su postura frente a la propuesta de nuevo Estatuto Político para Euskadi es de clara oposición, porque "aumenta la dependencia respecto a los Estados, es excluyente y parcial, no propone una solución y no sirve par resolver el conflicto". Una posición que la organización terrorista ha ido reiterando en todos los comunicados, incluido el difundido la semana pasada.

Más información
Zapatero propondrá un pacto global contra el terrorismo en la comisión del 11-M

En el último zutabe, de junio, ETA señala que "la prioridad del PNV será marginar a la izquierda abertzale, mientras se apropia de sus reivindicaciones". Con todo, los terroristas dan la bienvenida al debate abierto con el plan Ibarretxe sobre el derecho de autodeterminación del pueblo vasco. Y aboga por mantener una actitud positiva para "influir en el debate abierto sobre la soberanía, recordando que las claves de la resolución del conflicto son la autodeterminación y dar la palabra al pueblo". ETA reitera que no admitirá una reforma del Estatuto "centrado en los intereses partidistas del PNV".

Por otro lado, María Teresa Juarros Ruiz, detenida el jueves en Francia tras un tiroteo, fue procesada ayer en París por asociación de malhechores con fines terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_