_
_
_
_
LOS PRESUPUESTOS ANDALUCES DE 2005

El PP de Sevilla critica que la provincia tenga la inversión 'per cápita' más baja

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, dijo ayer que los presupuestos de la Junta de 2005 para la provincia son "un fraude", "engañosos" y "castigan a los sevillanos". Tarno y el diputado Rafael Salas denunciaron que en el proyecto de la Junta, que dedica 551 millones de euros de inversiones a Sevilla, no hay proyectos nuevos y que para otros sólo hay partidas "ridículas". Además recalcaron que Sevilla sigue teniendo la inversión per cápita (inversión por habitante) más de todas las provincias andaluzas, pese a pasar de 230 en 2004 a 309 euros el próximo año.

Tarno contrastó esto con los 339 euros por habitante de Málaga, 599 de Huelva o 507 de Almería y recalcó que el presupuesto es "una tomadura de pelo a los sevillanos". Entre otras cuestiones, criticó que para restaurar la sede de la Presidencia de la Junta se asignan 9,43 millones, "mucho más que a muchos proyectos importantes" de la provincia, dijo Tarno.

Más información
IU justifica su enmienda a la totalidad del Presupuesto en que se "sacrifica el gasto social"

Para el dirigente popular, "es mentira que la provincia esté bien tratada, como dicen los dirigentes del PSOE", y resaltó que la Junta además lleva "muchos años incluyendo partidas de carácter regional" que van a sus servicios centrales. Denunció que no se recoge "ni un euro" para el Metrocentro, el tranvía del Aljarafe, los estudios de las otras líneas del Metro o las conducciones de la presa de Melonares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_