_
_
_
_

La Generalitat crea un centro documental sobre el antifranquismo

Francesc Valls

La Generalitat de Cataluña está ultimando un proyecto para la creación de un Memorial Democrático para la recuperación de la cultura antifranquista. Se trata de un centro público que sistematizará toda la información disponible sobre la resistencia antifranquista, cuyos valores reivindicará, y organizará exposiciones.

"Uno de los objetivos del centro es establecer un puente entre pasado, presente y futuro", afirma el consejero de Relaciones Institucionales, el ecosocialista Joan Saura. Entre las metas del Memorial Democrático figura un banco de datos de relatos autobiográficos; una base de datos sobre fondos conservados por otras instituciones y particulares; un inventario de elementos y lugares significativos de la dictadura y una biblioteca especializada. A todo ello se tendrá acceso vía Internet y en salas del propio centro. En el edificio habrá, de acuerdo con el proyecto, una exposición permanente que reivindique los valores de la II República y de la lucha antifranquista.

Una de las primeras iniciativas del centro es el vaciado de todos los sumarios de consejos de guerra -que ya ha comenzado- y la recuperación de datos autobiográficos que constituyan un banco audiovisual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_