_
_
_
_
_
LA PROPUESTA PRESUPUESTARIA DEL GRUPO POPULAR

El PP presenta 800 enmiendas y pide "bajar los impuestos a las familias"

El Partido Popular defenderá en el Congreso 800 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado tras ver rechazada su enmienda a la totalidad. El portavoz popular, Eduardo Zaplana, presentó ayer las propuestas presupuestarias del PP, que se resumen en un conjunto de medidas encaminadas a bajar los impuestos a las familias y a las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes). Zaplana criticó las cuentas públicas del Gobierno socialista porque "no generan confianza ni son un instrumento de política económica, sino de propaganda". "No son presupuestos sociales, sino socialistas, pues plantean déficit, más gasto público y subidas de impuestos", señaló.

El PP propone "la bonificación del 45% de las cuotas de la Seguridad Social a aquellas familias que contraten un cuidador y en las que trabajen los dos cónyuges".

Las medidas fiscales que el PP pretende que se aprueben a través de sus enmiendas parciales son, entre otras, las que siguen:

- "La actualización del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: se presentan 18 enmiendas encaminadas a actualizar al 2%, con vigencia exclusiva para el ejercicio 2005, las reducciones familiares por edad y asistencia, por discapacidad, por aportaciones a patrimonios de discapacitados y a sistemas de previsión social, así como las deducciones por adquisición y rehabilitación de vivienda y por maternidad".

- "Reducción de los módulos para transportistas, agricultores y ganaderos: se establece una reducción no inferior al 6% respecto a la tributación en el año 2004".

- "Reducir, en el Impuesto sobre Sociedades, el tipo impositivo al 20% a las pymes que tengan un volumen de negocio inferior a un millón de euros para los primeros 30.000 euros de beneficio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- "Ampliar el tipo de gravamen reducido del 30% a los primeros 150.000 euros de beneficio (ahora es a los 90.015 euros)".

- "Ampliar el importe de la cifra de negocio a la que le es aplicable el régimen especial de incentivos fiscales para las empresas de reducida dimensión de 6 a 8 millones de euros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_