Paralizada de forma cautelar una mina de Victorino Alonso
El Gobierno de Asturias decidió ayer paralizar de forma cautelar parte de la explotación carbonera Coto Minero del Narcea, propiedad del empresario leonés Victorino Alonso, tras constatar "un problema de seguridad muy importante". El martes la caída de un "costero" (roca) hirió a un trabajador y al día siguiente otro desprendimiento similar supuso el derrumbamiento de esa misma zona de la mina (la capa "Elvira"), que afectó a un tramo de 32 metros de largo y 4 de ancho.
La negativa de los mineros a trabajar en esa zona fue sancionada hace unos meses por la empresa con 12 despidos. 14 sentencias dieron la razón a los obreros, pero el empresario ha anunciado que recurrirá. La plantilla, formada por 106 trabajadores, permaneció cinco meses y medio de huelga en apoyo a los despedidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.