_
_
_
_

Colombia 'vende' la voluntad de Estado de Uribe para estimular la inversión

Noemí Sanín, embajadora de Colombia en España, invitó ayer a los industriales valencianos a analizar las posibilidades de inversión en el país Andino a raíz de la inequívoca "voluntad de Estado" demostrada por el presidente Álvaro Uribe para poner coto a los problemas derivados de la proliferación de grupos guerrilleros y paramilitares, todos ellos financiados por el narcotráfico, que ha padecido su país durante años.

Sanín, que se enfrentó a Uribe en las elecciones presidenciales de 2002, aseguró que su derrota - "un palazo"- fue providencial. La embajadora explicó que la decisión de Uribe de rechazar cualquier negociación con grupos armados en activo ha logrado arrinconar a los violentos y ha generado un nuevo clima en el país.

La incipiente industria colombiana se construye sobre sectores como el calzado, el textil o el agroalimentario, tres ámbitos en los que los industriales valencianos tienen probada experiencia. La economía colombiana tiene un volumen parecido al de la economía valenciana, pero su población es diez veces superior. Y es urgente acabar con la "vergonzante concentración" de la riqueza en el país, según Sanín.

La embajadora vendió seguridad jurídica, ventajas fiscales y trabajadores formados a un grupo de empresarios convocados por Cierval, la patronal autonómica, y la Asociación Valenciana de Empresa. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acudió a un almuerzo posterior a la conferencia de la embajadora para respaldar la invitación a cooperar económicamente con una nación hermana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_