_
_
_
_
_
BELLEZA

Flequillos para todos

Liso, rizado, natural o con color…, pero con flequillo, por favor. Ésa podría ser una de las consignas de la temporada en cuanto a estética del cabello se refiere. Una tendencia que afecta por igual a hombres y mujeres, y que consigue imágenes de impacto y un cambio radical de imagen.

Las colecciones de cortes y peinados de temporada visten la frente con nuevos estilos de flequillo, dispuestos a favorecer la imagen. Sólo se trata de encontrar el que mejor se adapte a nuestros rasgos. Hay un modelo para cada uno.

Además de tapar la frente en mayor o menor medida, y precisamente por eso, el flequillo es uno de los recursos más utilizados por los estilistas para realizar todo tipo de cambios de imagen. Con un simple corte de tijera podemos reactualizar cualquier estilo de peinado y conseguir un enfoque más atractivo.

El gran convertible. Como recurso comodín dentro de las técnicas de corte, el flequillo concede un guiño visual de alto impacto. Un flequillo personalizado a medida es capaz de revalorizar nuestras facciones. Por ejemplo, una frente pequeña siempre sale ganando si se tapa con un gran flequillo. Y unos ojos bonitos saltarán al primer plano bien enmarcados debajo de un flequillo. También tiene el don de disimular defectos. Como norma, un flequillo ladeado o despuntado equilibra cualquier asimetría de la nariz. Por otro lado, los espesos y rectos que nacen desde la coronilla son ideales para caras ovaladas y alargadas. Sólo hay que ponerse en manos de un buen profesional que sepa adaptarlo a cada rostro.

Mantenimiento básico. Es muy sencillo, basta una revisión de puntas una vez al mes para mantenerlo a la longitud adecuada. Básico: un lavado diario o alterno del cabello. La higiene resulta fundamental, sobre todo en los cabellos y pieles con tendencia a la grasa o con acné. A la hora del peinado, las ceras, espumas y gominas ayudan a darles diferentes acabados.

Últimos modelos. Algunos de los mejores estilistas nos dan su punto de vista sobre la última onda en flequillos.

Camille Albane. "Nuestra nueva propuesta en flequillos es el corte Tulipán, un estilo lleno de energía por la coronilla que contrasta con el mechón del flequillo más largo. Esta diferencia de proporciones concede una gran ligereza al acabado. Luego, el color tulipán púrpura añade un velo de transparencia para un efecto aún más vaporoso", explica Sandra Sadler, directora de Camille Albane España.

Mikel Luzea. "Los protagonistas de esta colección son los flequillos y las asimetrías, acompañados de colores entremezclados. Los flequillos son espesos y muy marcados, y nos pueden recordar a los sesenta, mientras que las asimetrías nos vuelven a los ochenta; los colores son muy de ahora, ya que nunca se habían trabajado de la forma que hoy se mezclan".

Oscar G. "Para los hombres con entradas, la mejor opción es un flequillo muy corto y despuntado sobre la frente, que crea una línea paralela al contorno del rostro, tapando las zonas sin pelo de las entradas y aportando un estilo joven y dinámico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_