DIARIO DE CAMPAÑA
- LA SOMBRA DEL FRAUDE PLANEA DE NUEVO. Las sospechas sobre posibles fraudes en las listas de votantes. Se han registrado muertos, vivos hasta 40 veces, personas ficticias o extranjeros ilegales, e incluso a Mary Poppins y personas del cómic. Hay además ocho Estados que no dejan votar a ex presidiarios (la mayoría hispanos y negros). La lista de denuncias se multiplican a medida que se acerca la cita electoral del 2 de noviembre.
- APOYO PARA LOS CANDIDATOS. Ayer saltaron a la palestra los pesos pesados de los dos partidos para respaldar a sus candidatos. El ex presidente Bill Clinton y Al Gore, ex vicepresidente y candidato demócrata en 2000, apuntalaron a Kerry, mientras que el actor y actualmente gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, echó mano de su popularidad para respaldar encendidamente a Bush.
- ÚLTIMAS TENDENCIAS. La página en Internet Electoral Vote tiene un enfoque distinto de las encuestas: sobre la base de los sondeos de opinión más recientes en cada Estado calcula cuántos delegados obtendrá cada candidato al Colegio Electoral, de 538 delegados, y en el cual se alcanza la victoria con 270. Ayer, según Electoral Vote, Bush tenía a su lado 271 delegados, y Kerry, 257, mientras que otros 10 quedan sin atribuir. Por otra parte, al página RealClearPolitics hace una media nacional de intención de voto que ayer daba a Bush un 48,5%, y a Kerry, un 45,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.