Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA | Fraude en el registro

DIARIO DE CAMPAÑA

- LA SOMBRA DEL FRAUDE PLANEA DE NUEVO. Las sospechas sobre posibles fraudes en las listas de votantes. Se han registrado muertos, vivos hasta 40 veces, personas ficticias o extranjeros ilegales, e incluso a Mary Poppins y personas del cómic. Hay además ocho Estados que no dejan votar a ex presidiarios (la mayoría hispanos y negros). La lista de denuncias se multiplican a medida que se acerca la cita electoral del 2 de noviembre.

- APOYO PARA LOS CANDIDATOS. Ayer saltaron a la palestra los pesos pesados de los dos partidos para respaldar a sus candidatos. El ex presidente Bill Clinton y Al Gore, ex vicepresidente y candidato demócrata en 2000, apuntalaron a Kerry, mientras que el actor y actualmente gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, echó mano de su popularidad para respaldar encendidamente a Bush.

- ÚLTIMAS TENDENCIAS. La página en Internet Electoral Vote tiene un enfoque distinto de las encuestas: sobre la base de los sondeos de opinión más recientes en cada Estado calcula cuántos delegados obtendrá cada candidato al Colegio Electoral, de 538 delegados, y en el cual se alcanza la victoria con 270. Ayer, según Electoral Vote, Bush tenía a su lado 271 delegados, y Kerry, 257, mientras que otros 10 quedan sin atribuir. Por otra parte, al página RealClearPolitics hace una media nacional de intención de voto que ayer daba a Bush un 48,5%, y a Kerry, un 45,7%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de octubre de 2004