Rajoy acusa a Bono de ser "ruin" en su intervención en el pleno del Congreso
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al ministro de Defensa, José Bono, de no haber sido "justo, ni caritativo" y sí "ruin" en la intervención que tuvo el jueves en el Pleno del Congreso, sobre el accidente del Yakovlev 42 en el que murieron 62 militares. Además de apuntar que la intervención del ministro fue "floja" desde el punto de vista parlamentario, aseguró que un Gobierno no debe poner a los funcionarios públicos "en la picota". "Si tiene que cesar a alguien lo mejor es que lo cese, pero que no lleve sus nombres al Parlamento", aseguró Rajoy.
Sobre el debate del accidente del Yakovlev y los anuncios del ministro de Defensa, Rajoy dijo que a Bono "le gusta utilizar términos benéficos e incluso religiosos", pero añadió que, sin embargo, en su intervención "no fue ni misericordioso, ni caritativo, ni justo". "En algunas ocasiones hasta fue ruin", exclamó. El dirigente popular manifestó su esperanza de que "debates de estas características no se vuelvan a producir a lo largo de esta legislatura". En este sentido, apuntó que hay cosas que un Gobierno "no debe hacer". "Creo que la intervención del señor Bono es un prototipo de las intervenciones que no se deben hacer".
El presidente del PP dijo no saber si el ministro va a cesar o no los dos militares encargados de la contratación, pero matizó que a él no le pareció "edificante", "ni bueno" el que se citara con su nombre y apellidos a funcionarios públicos, "que se citara incluso la remuneración que percibían porque creo que eso no contribuye a nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.