Zapatero y Mateo Díez reflexionan sobre el dolor de la posguerra
José Luis Rodríguez Zapatero se sintió conmovido cuando leyó la novela de Luis Mateo Díez Fantasmas de invierno (Alfaguara), en la que se recrean los duros años de la posguerra española. Lo contó anoche el presidente del Gobierno, que ejerció de presentador y entrevistador, arropado por la periodista Nativel Preciado, en la presentación de la novela de su paisano de León. La nieve como metáfora de la muerte, los lobos como bichos temerosos y temerarios y el diablo como símbolo de la degradación en que se vivía fueron algunos de los elementos sobre los que Zapatero preguntó al autor de la novela, quien reiteró su intención de describir el dolor de la posguerra española y de todas las posguerras en este libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.