Vertedero de Baena
La permanencia en el poder de las mismas personas durante varias legislaturas, no es buena, ni para los pueblos, ni para las democracias.
En Andalucía llevamos muchos años gobernados por el mismo partido y las mismas personas. Algunos cambian de cargo, pero en su trayectoria van generando amistades, compromisos y deudas, que han de pagar. Eso es lo que sucede en localidades de Córdoba y Jaén, que sus alcaldes y representantes callan ante la instalación del vertedero de Baena, dándo así su consentimiento a los promotores del proyecto, la empresa Tecmed y Luis Moreno, alcalde de Baena, ex delegado de Obras Públicas en Córdoba y al que seguramente deben favores, tanto en el ámbito institucional, como personal.
El pago en esta ocasión es caro: el silencio ante la instalación de un vertedero en Baena, que daña a los aceites con denominación de origen Baena y al aceite de oliva en general. Debe ser duro para estos alcaldes contemplar la ruina de sus pueblos en silencio, esperando que un cargo más alto le pare los pies a Moreno.
¿Qué habrán pensado hoy al ver a la señora consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía salir en su televisión, en la que sólo sale lo que ellos quieren, diciendo, que ella no sabe nada del proyecto, cuando hace tan sólo un mes estuvo en Baena para dar su apoyo al alcalde y a la empresa Tecmed, filial de Dragados, y decir a la plataforma anti-vertedero de Baena que no había que preocuparse porque se trataba de una buena empresa?
Habrán pensado que no es bueno tener tan controlada la televisión pública andaluza como para usarla con el fin de boicotear la manifestación anti-vertedero de Baena convocada para hoy viernes 22 de cctubre en Córdoba. ¿Por qué sale la consejera a intentar abortar la manifestación, cuando en Canal Sur no ha salido ni una sola noticia hablando sobre el vertedero de Baena?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.