_
_
_
_

Nieto asegura que este año añadirá dinero para infraestructuras universitarias

La única alusión que el consejero de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, hizo a la financiación universitaria en el acto inaugural de la San Vicente Mártir fue una frase ya conocida: "El futuro nunca es una prórroga del pasado". Lo dijo en la Politécnica el 6 de octubre, para hablar de "un nuevo modelo" de financiación que está por hacer y que dejó atónitos a los rectores, desconocedores aún del presupuesto final de que dispondrán para 2004.

Tras los discursos y a preguntas de los periodistas, ayer concretó algo más del futuro modelo, sobre el que los rectores han exigido ser informados: "No se trata de un nuevo modelo para dar menos" dinero que, se entiende, con el anterior modelo, vigente hasta diciembre de 2003.

El consejero señaló que, mientras se define el nuevo modelo, "se seguirá financiando con las mismas pautas que había hasta ahora". Dio a entender que las aportaciones presupuestarias para las universidades en 2005 serán "mejor que una prórroga del 2004", pero antes quiere "dar respuesta al problema de las inversiones" en infraestructuras. Nieto aseguró que se acordará con las universidades "algunas inversiones" para "proyectos específicos".

"Una vez elevemos los presupuestos a las Cortes", avanzó el consejero de Empresa y Universidad, "tengo previsto que nos reunamos con las universidades para cerrar el año económico teniendo en cuenta los gastos sobrevenidos por el coste de la normativa estatal". Si no se consideraran esos gastos sobrevenidos pendientes de negociar, concretó Nieto, las universidades públicas recibirían unos 528 millones de euros en aportaciones presupuestarias.

"De ser eso cierto", dijo después el rector de la Miguel Hernández, Jesús Rodriguez Marín, a requerimiento de la prensa, "sería casi tanto como aceptar el documento que los rectores presentaron en primavera a la consejería y que Justo Nieto considera superado por el nuevo modelo que prepara el Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_