_
_
_
_
Reportaje:

Estética con acento español

Corporación Dermoestética refuerza su presencia internacional

Corporación Dermoestética trabaja en un plan de expansión que le hará tener a final de este año más centros en el extranjero que en el mercado interior. Sólo el desembarco en Italia, donde prevé tener 53 centros, le hará superar su mapa doméstico.

Con una red actual de 22 establecimientos en Italia, la previsión de la compañía es elevar esta cifra hasta los 53 centros durante este año

Durante los primeros tiempos, esta compañía nacida en Valencia optó por abrir centros en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao, mercados en los cuales José María Suescun, presidente de Corporación Dermoestética, confiaba por su trabajo previo de director comercial en España para una compañía alemana de centros capilares. Con los años, en cualquier caso, ha ido completando este mapa con aperturas en las capitales de provincia de mayor tamaño, siempre buscando núcleos de población grandes, donde la compañía considera que hay más posibilidades de éxito.

Con presencia en la actualidad en buena parte de las capitales de provincia españolas, la firma subraya que la expansión lógica es abrirse también a otras ciudades españolas con densidad de población. El mapa español de Corporación Dermoestética está compuesto por 41 centros operativos, que alcanzarán los 50 este mismo año. Con todo, el gran estirón de la firma estética se está produciendo fuera de España.

La concreción de los planes de trabajo de la compañía, de hecho, hará que al cierre de este año Corporación Dermoestética tenga más centros fuera que dentro del mercado doméstico. Una situación, en cualquier caso, puntual y cambiante a corto plazo porque la firma quiere seguir creciendo también dentro de España, y que obedece principalmente a la red de centros que está construyendo en Italia. Buena parte de las energías de la firma, de hecho, están puestas en este país, en el que en 2003 abrió su primer centro. Con una red actual de 22 establecimientos, la previsión es elevar esta cifra hasta los 53 centros este año con las aperturas en las que ya trabaja.

Londres y Portugal

José María Suescun defiende que Corporación Dermoestética está abierta a todo. También tiene claro, sin embargo, que no quieren empacharse de expansión. Por ello, en sus planes en el extranjero también está Portugal, país en el que en 2001 abrieron sus dos primeros centros fuera de España y donde sumarán tres más en breve, y el Reino Unido, en cuya capital abrirá dos centros.

Aparte de estos países, Corporación Dermoestética sondea Grecia, donde está buscando alguna buena opción que le entreabra la puerta de este mercado. Esta decisión viene de la mano de Global Finance, un fondo de capital-riesgo formado por armadores y por la banca griega, que entró en el accionariado de la compañía médico-estética el año pasado y que posee actualmente el 5% de esta sociedad. Fue la última incorporación en un accionariado que varió a partir de 2002, cuando Corporación Dermoestética dio entrada a GED Iberian Equity, un fondo de capital-riesgo de Madrid participado por la francesa Caisse des Depots et Consignations (CDC) y el Banco Europeo de Inversiones, al Grupo Noguera y al Banco de Valencia. El 75% de las acciones, en cualquier caso, siguen en manos de los socios fundadores.

Una clientela diversificada

Aunque los principales clientes de Corporación Dermoestética son todavía las mujeres, su peso relativo se está matizando en los últimos años por el aumento de los pacientes masculinos. La preocupación estética no es un coto cerrado a las mujeres. Los datos que maneja la compañía indican que si hace cinco años "más del 90% de los pacientes que se sometían a un tratamiento de estética" eran mujeres, ahora el porcentaje se mueve en una horquilla de entre el 75% y el 80%.

El perfil de las clientes, en cualquier caso, es el de una mujer trabajadora de entre 30 y 35 años. Liposucciones, aumentos de pecho, rinoplastia (corrección de nariz) o reducciones de abdomen son las intervenciones más solicitadas entre las mujeres.

Liposucciones y rinoplastias, nuevamente, pero también otoplastia (corrección de orejas) y la eliminación de bolsas y ojeras están en el ranking de los servicios más demandados entre los clientes varones. El número de tratamientos médico-estéticos, en conjunto, ha pasado de los 265.075 de 2002 a los 347.752 un año después. La previsión para este año es alcanzar los 417.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_