Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
The Sydney Morning Herald | ENCUESTA MUNDIAL SOBRE EE UU

La opinión de los australianos sobre EE UU ha empeorado

A la mayoría de los australianos no les gusta George W. Bush, y su opinión de Estados unidos se ha deteriorado durante su mandato como presidente. Los australianos (54% frente a 28%) preferirían ver al candidato demócrata, John Kerry, como vencedor en las elecciones del 2 de noviembre.

No somos antiamericanos. Aproximadamente tres cuartas partes de los australianos tienen una opinión favorable de "los americanos", y 9 de cada 10 creen que es importante para Australia mantener buenas relaciones con EE UU. Es decir, los australianos trazamos una distinción muy clara: tenemos una actitud amistosa respecto a los estadounidenses y creemos que la relación con EE UU es importante, pero vemos con malos ojos al presidente Bush.

Sin embargo, aunque los australianos elegirían a Kerry antes que a Bush, el candidato demócrata no les gusta especialmente. El 38% de los australianos tiene una opinión positiva de él, y el 25% tiene una opinión negativa.Para el 54% de los australianos su opinión sobre EE UU ha empeorado en "los dos o tres últimos años".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de octubre de 2004