_
_
_
_

Junta y Consistorio se unen contra la exclusión social de una barriada de Huelva

La delegación provincial de Obras Públicas de la Junta en Huelva inició ayer un expediente de desahucio de 30 viviendas de protección oficial ubicadas en la barriada de Marismas del Odiel sobre las que existían indicios de que eran utilizadas para la venta de drogas. La delegada de Obras Públicas, Rocío Allepuz, indicó que su departamento está elaborando un plan integral urbanístico para esa zona.

La Junta y el Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, se han propuesto llegar a un consenso para actuar en los distritos en los que hay un índice de pobreza del 35%, según un informe del Consejo Económico y Social (CES). La mayor preocupación se centra en Marismas del Odiel, en la zona suroeste de Huelva, marcada por la conflictividad en los últimos tiempos. El pasado agosto, un taxista recibió un disparo en la mandíbula en esa zona.

Los conductores de los autobuses urbanos y de taxis se negaron a circular por Marismas del Odiel durante varios días. Además, la policía desalojó el viernes a unas 20 personas que vivían con animales en el interior del polideportivo de Marismas del Odiel, inutilizado desde 2002. El grupo desalojado ha levantado ahora un poblado de chabolas en la puerta del polideportivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_