_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Olimpiadas del claxon

Me solidarizo con esos vecinos que han tenido que padecer durante todo el verano el incordio de la música "a toda pastilla" a horas intempestivas.

La sempiterna melodía de esta ciudad es el claxon. El claxon que se hace sonar cuando el coche de delante tarda medio segundo en salir del semáforo. El claxon con el que, ignorando por completo las normas del Código sobre su utilización, atormentan nuestra tranquilidad y la de nuestro hijos como aquellos que se ven atrapados en una doble fila a cualquier hora del día o de la noche, en lugar de solicitar pacientemente una grúa.

El claxon que, sin rubor de ningún tipo, aprietan a dos manos los conductores retenidos en una calle cuando probablemente un camión de la limpieza efectúa su trabajo unos metros más adelante.

Yo incluso he visto a un desaprensivo al lado de su auto con la puerta abierta y apretando con el pie, sí, he dicho con el pie, el dichoso artefacto.

Sinceramente, no se me ocurre un problema de urbanidad más grave y al mismo tiempo más ignorado que el uso indiscriminado de este elemento, concebido originalmente como medida de seguridad. Cuando alguna vez he increpado a uno de estos músicos que bajo mi balcón ejercitan su serenata, responden encogiéndose de hombros como si me hubiera vuelto loco, incapaces de intuir ni remotamente que con su acción están contaminando nuestra ciudad y convirtiéndola en un lugar hostil, incómodo y perjudicial para la salud.

¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Serviría de algo pedirle a la Policía Municipal que aplique sanciones a infracciones de este tipo? Desde aquí yo simplemente puedo apelar al más básico de los valores de la convivencia: la educación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_