Los brotes de salmonella están controlados, según Sanidad
Los brotes de salmonella que han afectado a 250 alumnos, profesores y cuidadores de dos centros escolares de San Sebastián están totalmente "controlados", según aseguraron ayer fuentes del Departamento de Sanidad. En los últimos días no se han registrado nuevos casos, apuntaron, y no ha sido necesario hospitalizar a ninguno de los afectados.
Los especialistas centran ahora sus esfuerzos en determinar cuál ha sido el vehículo de transmisión de los dos tipos de salmonella, cuya coincidencia en el tiempo -los docentes y estudiantes de los dos centros comenzaron a sentirse mal el jueves- hizo saltar las alarmas. Será más fácil lograrlo en el caso del colegio San Patricio, porque detrás de los casos de gaestroenteritis sufridos allí está la salmonella enteriditis, cuyo origen suele estar en los huevos y los pollos.
En el Colegio Público de Amara se constató, sin embargo, la presencia de la typhimurium, de origen no alimentario. "Es más difícil determinar cómo se ha propagado", dicen en Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.