_
_
_
_
_

Los brotes de salmonella están controlados, según Sanidad

El País

Los brotes de salmonella que han afectado a 250 alumnos, profesores y cuidadores de dos centros escolares de San Sebastián están totalmente "controlados", según aseguraron ayer fuentes del Departamento de Sanidad. En los últimos días no se han registrado nuevos casos, apuntaron, y no ha sido necesario hospitalizar a ninguno de los afectados.

Los especialistas centran ahora sus esfuerzos en determinar cuál ha sido el vehículo de transmisión de los dos tipos de salmonella, cuya coincidencia en el tiempo -los docentes y estudiantes de los dos centros comenzaron a sentirse mal el jueves- hizo saltar las alarmas. Será más fácil lograrlo en el caso del colegio San Patricio, porque detrás de los casos de gaestroenteritis sufridos allí está la salmonella enteriditis, cuyo origen suele estar en los huevos y los pollos.

En el Colegio Público de Amara se constató, sin embargo, la presencia de la typhimurium, de origen no alimentario. "Es más difícil determinar cómo se ha propagado", dicen en Sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_