Libia deporta a 1.000 inmigrantes egipcios expulsados desde Italia
Libia anunció ayer que ha deportado a 1.000 inmigrantes egipcios tras su polémica expulsión de Italia. "Las autoridades italianas pidieron ayuda a las autoridades de Libia, país que ha aceptado la petición y los ha devuelto [a los inmigrantes] a Egipto", declaró el ministro de Interior libio, Nasser al Mabruk. "Son mil personas y han sido devueltas en vuelos italianos. Italia paga los gastos".
En un intento de frenar la inmigración ilegal procedente de las costas africanas, el Gobierno italiano deportó esta semana por avión a varios cientos de inmigrantes a Libia, operación que suscitó críticas de la ONU y de organizaciones defensoras de los derechos humanos. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se reunió anoche con el líder libio, Muammar el Gaddafi, en Meleta (Libia) por tercera vez en menos de un año, con la inmigración ilegal como punto principal de la agenda. Italia cree que la mayoría de los inmigrantes que llegan a sus costas lo hacen en barcos procedentes de Libia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.