_
_
_
_

La multinacional AT&T amplía al 20% de la plantilla su plan de despidos

La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció ayer, tras el cierre de Wall Street, que va a proceder a un recorte adicional de 7.400 nuevos empleos, con lo que duplica hasta el 20% el total de puestos de trabajo que pensaba destruir en el marco de su plan de reestructuración. Además, amortizará 11.400 millones de dólares de sus activos en el marco del plan de abandono de la telefonía residencial y de larga distancia en EE UU.

AT&T, durante décadas considerada el icono mundial en el sector, quiere concentrar su negocio de telecomunicaciones en los servicios corporativos y en los nuevos sistemas de telefonía emergente. En un primer momento, la operadora presentó un plan para recortar este año el 8% de su plantilla, unos 4.900 empleos. Ahora, con los despidos anunciados ayer, el total de empleos destruido asciende a 12.320 de los 61.600 con los que contaba a final del pasado año.

Los nuevos despidos le costarán a AT&T entorno a 1.100 millones de dólares por el pago de indemnizaciones. La venerable telefónica contó en su época dorada con un millón de trabajadores.

Por otra parte, el nuevo plan de saneamiento del fabricante automovilístico estadounidense General Motors Europa peligran 10.000 empleos en Opel y Saab, informó ayer el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. El rotativo alemán añade que el responsable de General Motors en Europa, Fritz Henderson, quiere adelantar la aplicación del nuevo plan a finales de octubre.

También la dirección de Volkswagen en Bruselas ha anunciado que suprimirá 600 puestos de trabajo si la fábrica no consigue los objetivos de productividad fijados para este año.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_