MOLÉCULAS
Prismas 2003
El historiador de la ciencia José Manuel Sánchez Ron ha recibido el premio Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación 2003 en la modalidad de artículos periodísticos por el texto ¿Para qué la ciencia?, publicado en EL PAÍS, en enero de 2003. El galardón está dotado con 6.000 euros. Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia recibió el premio especial del jurado. En la modalidad de trabajos multimedia, el galardón recayó en el CD interactivo Mar de estrelas de Jorge Candán. En la categoría de libros editados en 2003, el premio fue para El hombre que calumnió a los monos (Acento Editorial), de Miguel Ángel Sabadell. El texto Tensegridad. Estructura en la naturaleza, de José Antonio Bustelo, se llevó el galardón en la modalidad de textos originales e inéditos.
Premio Francisco Cobos
El profesor de investigación del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (CSIC-Universidad de Salamanca) ha recibido el premio de investigación biomédica Francisco Cobos 2004, el de mayor dotación de España: 95.000 euros. El jurado ha valorado la contribución de Moreno a la identificación de las bases moleculares responsables del control del ciclo celular en organismos eucariotas.
Oro para María Blasco
La directora del programa de oncología molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, ha sido distinguida con la medalla de oro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO, en sus siglas inglesas), por sus investigaciones en el campo de los telómeros, el extremo de los cromosomas. El galardón está dirigido a científicos menores de 40 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.