Miles de personas toman Zarautz y Orio en la fiesta de las 'ikastolas' guipuzcoanas
Miles de personas participaron ayer en Kilometroak 2004, la fiesta que anualmente celebran las ikastolas guipuzcoanas. El buen tiempo ayudó a que la gente se acercará hasta las localidades de Orio y Zarautz, donde se ubicaba el recorrido y se concentraron las actividades previstas por los organizadores. La mayoría de los asistentes acudió utilizando los autobuses organizados en los distintos pueblos y el servicio de trenes, lo que evitó atascos.
La consejera de Educación, Anjeles Iztueta, asistió a la apertura de la fiesta junto a la titular del Departamento de Cultura, Miren Azkarate. Iztueta aprovechó su presencia para expresar la necesidad de materializar "un compromiso diario" con el euskera y para reivindicar la figura del artista Jorge Oteiza, natural de Orio y fallecido el año pasado, al que los organizadores del Kilometroak homenajearon por su permanente compromiso vital con el País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.