_
_
_
_

Los móviles, en el centro del objetivo

Las cámaras digitales, aunque se han lanzado en avanzada a conquistar el mercado de la fotografía y han dejado tiradas a las tradicionales, enfrentan un reto a su expansión: los móviles con cámara fotográfica. Estos aparatos han mejorado a un ritmo vertiginoso su capacidad para tomar fotos de calidad, lo que los ha colocado como el gran contrincante de las digitales. Los últimos modelos de móviles pueden tomar fotos de la misma calidad y resolución que una cámara digital de bajo coste.

Y el número de móviles con cámara va en aumento. Un estudio publicado por la consultora Strategy Analytics indica que el año pasado fueron vendidos 84 millones de móviles con cámara, cinco veces más que en 2002, correspondiendo al 16% del total del mercado.

Ahora mismo, el mercado de los móviles con cámara sobrepasa al de las digitales compactas, de bajo coste, de las que vendieron 49 millones de unidades en todo el mundo, según Strategy Analytics. Los fabricantes asiáticos, como en el caso de las cámaras digitales, lideran la carrera.

El líder del sector en móviles, sin embargo, tiene poco que ver con el mundo de la fotografía. Es la japonesa NEC (que ni siquiera figura en la lista de los seis principales fabricantes de móviles) la compañía que encabeza el segmento de los aparatos con cámara integrada: 13,1 millones de unidades vendidas. El líder mundial del sector, Nokia, se queda en la segunda posición con 11 millones de teléfonos vendidos durante el año pasado, mientras que Samsung Electronics se queda en la tercera posición, con 10 millones.

Muchos analistas del sector auguran que cuando los móviles con mayor resolución lleguen a los mercados europeos y de EE UU, los móviles le arrebatarán un buen trozo del pastel a los fabricantes de cámaras digitales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_