'Alien Vs Predator' clausurará la XV Semana de Cine de Terror
El pase en el festival donostiarra supondrá el estreno español del filme
Alien y Depredador son dos de las criaturas más emblemáticas del cine fantástico contemporáneo y durante años se han disputado la pantalla por separado. Esta vez se enfrentan en Alien Vs Predator, película de Paul W. S. Anderson que la XV Semana de Cine de Terror donostiarra estrenará el 6 de noviembre en España. Será en la clausura de este certamen que arranca el 30 de octubre con Atomik Circus, de los hermanos Poiraud.
Los cineastas del género han visto en los últimos años un filón para garantizarse un buen resultado de taquilla: proponer un duelo, un cara a cara en la gran pantalla, entre dos personajes de culto para los incondicionales del fantástico y de terror. Hace un año Ronny Yu planteó un duelo entre Jason, de Viernes 13, y Freddy Krueger, de Pesadilla en Elm Street en Freddy vs Jason. Ahora a Paul W. S Anderson, autor de películas como Soldier o Resident Evil, contraataca con un combate entre Alien, criatura de Ridley Scott y uno de los extraterrestres más célebres de la historia del cine, y Depredador, personaje encarnado en el año 1987 por el actual gobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger.
La película, que se estrenará el próximo 6 de noviembre en el auditorio Kursaal de San Sebastián -durante la sesión de clausura del XV Semana de Cine Fantástico y de Terror-, traslada al espectador hasta la Antártida. Un grupo de científicos y aventureros liderado por Charles Bishop (Lance Henriksen) descubre allí los restos de una antigua pirámide y la existencia de dos razas alienígenas enfrentadas: los Aliens y los Depredadores que han escogido la tierra como campo de batalla.
Alien Vs Predator es uno de los reclamos con que cuenta el certamen para tratar de meterse al público en el bolsillo. Pero no el único. En la sesión de apertura el 30 de octubre proyectará Atomik Circus, película francesa de ciencia-ficción, dirigida por los hermanos Poiraud y protagonizada por Vanessa Paradis, y ofrecerá una amplia muestra del mejor cine del género en la retrospectiva dedicada a la Hammer, una de las productoras más importantes del fantástico y de terror de todos los tiempos (La momia, El fantasma de la ópera, La maldición de Frankenstein...). El grueso de la programación, la sección oficial de cortos y largometrajes, aún no se conoce. Lo que sí se sabe es que los niños podrán asistir al estreno del filme de animación Supertramps, producido por Irusoin y Dibulitoon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































