_
_
_
_
CRISIS DE LA INDUSTRIA NAVAL

IU solicita a la Comisión Europea que declare legales las ayudas a Izar

El parlamentario europeo de IU Willy Meyer anunció ayer que ha presentado una pregunta, por el procedimiento de urgencia, a la Comisión Europea para que declare legales los fondos recibidos por los astilleros del grupo Izar.

Meyer advirtió de que, en el caso de que no se logre que los fondos sean declarados legales, "exigiremos que se flexibilice la devolución de las subvenciones".

Los trabajadores están a la espera de la reunión que el pasado mañana celebrará la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos con el comisario europeo de la Competencia, Mario Monti. El presidente del comité de empresa de Izar en Sevilla, Ignacio Sánchez, afirmó ayer: "Para nosotros no es nada del otro mundo porque estamos convencidos de lo que va a pasar, pero parece que, para el Gobierno, es determinante; ellos no querían ir, porque se supone que la posición de la comunidad va a ser positiva hacia nosotros", aseguró el dirigente sindical.

Más información
El PSOE garantiza la continuidad del astillero de San Fernando

Sánchez insistió en que, en cualquier caso, hay margen para negociar. "Que se dejen de historias, porque están confundiendo a la opinión pública", dijo.

Por otra parte, Sánchez afirmó que las obras de ampliación de la esclusa del Puerto de la capital hispalense darán trabajo durante un año a unos cien empleados de los astilleros, pero el representante sindical consideró que no es la solución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sánchez dijo que el consejero de Empleo, Antonio Fernández, les confirmó hace dos semanas que Izar trabajará en las obras de la esclusa. "Pero no es nuestra salvación", insistió. El dirigente sindical añadió que estas obras suponen unas 60.000 horas de trabajo, o lo que viene a ser lo mismo, un año. "Económicamente es positivo, pero no va a salvarnos de la situación", aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_