_
_
_
_

Un hospital de Badalona extirpó un útero por error

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha condenado al Departamento de Sanidad de la Generalitat a abonar más de 17 millones de pesetas -103.000 euros- en concepto de daños y perjuicios causados a una mujer a la que extirparon el útero por error. Los hechos ocurrieron en el año 1998 en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y los jueces explican en la sentencia que la extirpación se produjo por "una decisión médica precipitada" porque "no se habían agotado los sistemas de diagnóstico que hubieran permitido la curación" de la paciente, que únicamente sufría un pólipo que no era canceroso.

La sentencia señala que la mujer podría haber sido tratada de su afección con un simple raspado y recuerda que en el citado hospital ni se le practicó una ecografía ni tampoco se realizó la biopsia del pólipo existente. El centro tenía los medios necesarios para haber actuado así y esa tesis la avalaron diversos informes médicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_