_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

25º aniversario del Estatuto de Gernika

Ahora resulta que el PNV, que ha estado gobernando en el País Vasco desde la aprobación del Estatuto, no quiere celebrar el 25º aniversario de dicha aprobación. Tiene narices el asunto.

Si exceptuamos la corta duración del Gobierno vasco durante la Guerra Civil, estos últimos 25 años han sido la única referencia histórica de un Gobierno autónomo en el País Vasco. Es decir, que el PNV, que reclama los derechos históricos como justificación a la tabarra que están dando con la autodeterminación, reniega de la única prueba de los mismos, con el agravante de ser el partido que ha gobernado durante este tiempo.

Sería conveniente que el PNV pasase a la oposición para que los vascos pudiéramos tener unos representantes que aprovechasen ocasiones como ésta para expresar los valores que nos han hecho famosos en el mundo, me refiero a la honestidad, el buen hacer, en definitiva, el fuste.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_