_
_
_
_

500 fotografías desvelan los secretos de la noche de los Oscar

Armani y 'Vanity Fair' repasan en un libro 75 años de Hollywood

Más de 500 fotografías, muchas de ellas inéditas, componen Oscar night: 75 years of Hollywood parties o "el glamour en la más mágica de las noches del cine". El libro -editado por Vanity Fair y patrocinado por Giorgio Armani y que saldrá a la venta a finales de octubre- desvela lo que pasa en la entrega de los premios de Hollywood, lo que no se vio jamás en los reportajes, documentales y crónicas. Una selección de 76 fotos se exponen estos días en el teatro Armani, de Milán, concebido por el arquitecto japonés Tadao Ando.

Roselyn Russell haciendo bromas con las cejas; Esther Williams cruzando los dedos en la puerta de los lavabos de señoras; Tony Curtis (en los días de Con faldas y a lo loco) seduciendo a una butaca; Shirley MacLaine y su hermano Warren Beatty pasados de rosca la una en los brazos del otro; Joan Crawford recibiendo el Oscar en su enorme cama rosada (dijo estar muy enferma y se llevó a la prensa a su alcoba); Grace Kelly tan recatada como de costumbre; Olivia de Havilland a carcajada batiente y con perlas; Joan Fontaine besando a una hermana que odiaba con todas sus fuerzas; Gloria Swanson con turbante, pletórica, tras su triunfo en Sunset Boulevard... Los cinéfilos matarán por este libro de tirada bastante corta y que ha costado a los editores más de un año de trabajo, pues fue muy difícil obtener los derechos de imagen dispersos entre agencias, estrellas, archivos y coleccionistas mitómanos.

Parte del material procede directamente del archivo de la propia Academia, algunas son imágenes obtenidas tras los fastos de la entrega de estatuillas en las fiestas privadas de Bervely Hills y donde el dorado trofeo a veces aparece olvidado en un rincón o aferrado en la mano de una insegura ganadora.

Evidentemente, es Armani y sólo Armani el protagonista de este empeño. ¿Cómo surgió la colaboración? "Hollywood es glamour. Eso es lo que representa fundamentalmente. Todos los ojos del mundo miran allí un día al año. Son noches inolvidables y, francamente, ver esas fotos mucho antes de que se hiciera el libro fue muy emocionante para mí", afirma. "El Hollywood de hoy es muy diferente", asegura Armani. "Una cierta elegancia ha desaparecido, digamos que ha sido sustituida por otra. Y también el cine como tal ha cambiado radicalmente, pues entonces se hacía un cine mucho más ligado a la vida, al presente. Eso ya casi no existe". Armani ha supervisado personalmente una edición especial del libro, en tapas duras, presentado en una caja y del que se han tirado muy pocos ejemplares para preservar un carácter de exclusividad.

Entrando en el tema de cómo se visten las estrellas de Hollywood para la ceremonia de los Oscar, Giorgio Armani no se corta un pelo: "Hay en Hollywood dos categorías de mujeres vestidas para esa fiesta: las que saben lo que se ponen y las que no. Algunas se dejan aconsejar por el maquillador, el peluquero o la cocinera. Y el resultado ya lo sabéis. Hay otras que sí han encontrado un estilo y lo cuidan, lo mantienen, como Jodie Foster o Michelle Pfeiffer. En tiempos del minimalismo era más fácil: un traje negro liso lo resolvía todo. Hoy es diferente, las estrellas deberían mirarse en el espejo y ver que algunas cosas de última tendencia no se las pueden poner. Que no pueden ir por ahí, sin más, como fashion victims".

Warren Beatty y Shirley MacLaine.
Warren Beatty y Shirley MacLaine.ARMANI / CORTESÍA CONDE NAST
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_