18 detenidos en Vejer por vender semillas protegidas de garbanzos
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz han detenido a un total de 18 personas que trabajan en una cooperativa agrícola de Vejer de la Frontera y que, presuntamente, sembraban y vendían con posterioridad semillas de una variedad protegida de garbanzo, denominada Krema, sin la autorización de la empresa que posee la patente. Esta variedad de garbanzo está protegida mediante certificados de la UE desde 1998.
Las investigaciones de la Guardia Civil arrancaron el pasado mes de agosto a raíz de una denuncia que interpuso una agrupación de obtentores de variedades vegetales, que vela por la protección de los productos patentados. Entonces, los agentes detuvieron al gerente de la cooperativa vejeriega por una presunta actividad fraudulenta. Más tarde, decomisó más de 132.000 kilogramos del referido cereal que estaban repartidos por varias naves agrícolas. Esta mercancía, que permanece precintada en los citados almacenes, está valorada en más de 67.500 euros. Posteriormente, la Guardia Civil detuvo a 17 cooperativistas más por un presunto delito contra la propiedad industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.