Comedores escolares
Deseo opinar sobre el reportaje publicado en "Aulas" (21 de septiembre), sobre los malos hábitos alimenticios en los comedores escolares. Desconozco el criterio de selección de este diario para sus reseñas, pero puedo asegurar que la empresa de catering a la cual represento (que no ha sido mencionada en esa información) y los 25 centros escolares que contratan nuestros servicios, no se encuentran reflejados en el reportaje.
La empresa andaluza Aljacatering, especializada en colectividades desde hace 30 años, no incluye en sus menús precocinados, salvo raras excepciones. Los preparados se elaboran integramente en sus instalaciones (abiertas a profesores, padres y alumnos). Nuestros menús aportan el 35% del total diario de las necesidades nutricionales del escolar durante cinco días a la semana, que debe completarse con cena, desayuno y merienda en su casa.
Resulta fácil justificar el por qué de precocinados y fritos en los menús escolares: son baratos y reducen la plantilla de cocineros. A ello hay que añadir que el paladar de los niños "agradece" este tipo de alimentos, por similitud al que ofrecen las famosas hamburgueserías.
De nada sirve que el catering oferte el "menú ideal", si es rechazado por sus clientes finales (escolares) y en consecuencia, por el centro escolar y algunos padres, que a menudo borran a sus hijos del servicio ante las continuas quejas de éstos. Especialmente detestan las verduras, legumbres, frutas y el pescado, a menos que lleve gabardina de masa muy sabrosa y crujiente (a la plancha da "asco").
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.