_
_
_
_

Acusado de abusos sexuales un prelado en EE UU

La acusación contra el obispo Thomas Dupre, antiguo jefe de la diócesis de Springfield, por la violación de dos niños hace 30 años, reabrió ayer el escándalo sexual que envuelve a la Iglesia católica de EE UU desde la pasada década.

El fiscal del distrito de Hampden (Massachusetts), William Bennett, anunció que finalmente no procesará al obispo bajo esos cargos porque los supuestos delitos de violación han prescrito, ya que en aquella época el plazo para presentar acusaciones era de seis años. Sin embargo, Bennett dijo que aún puede que exista la posibilidad de procesar al prelado por delitos relacionados, como obstrucción a la justicia o manipulación de testigos, acciones que según el fiscal han ocurrido más recientemente.

Las acusaciones contra Dupre, de 70 años, se remontan a hechos ocurridos a partir de 1976 cuando dos niños, uno de ellos de 12 años, fueron supuestamente violados en repetidas ocasiones por el sacerdote, según los dos acusadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_