_
_
_
_

Los obispos califican de "virus" y "falsa moneda" a los matrimonios gays

El portavoz episcopal defiende su "visión católica" de la sociedad

Los obispos anuncian una próxima campaña en defensa de su "visión católica" de la sociedad, pero esa campaña ya ha llegado. El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, calificó ayer de "virus" y "moneda falsa" la inminente legalización de las uniones homosexuales. "Es falso que la unión de un hombre con otro sea un matrimonio; si la ley lo dice eso, es moneda falsa, es imponer un virus, e imponer a la sociedad algo falso que sí tendrá consecuencias", sostiene el portavoz episcopal.

Más información
Zapatero advierte a la Iglesia de que se está "limitando a cumplir" su programa electoral

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal fijó ayer, en declaraciones a TVE, la posición de la Iglesia romana sobre el proyecto de Ley que va a aprobar, presumiblemente, el Consejo de Ministros del próximo viernes, y sostuvo que la decisión del Gobierno socialista de legislar que "la unión de dos personas del mismo sexo es lo mismo que la de dos personas de diferente sexo no ha tenido parangón histórico en ninguna legislación ni época".

"La Iglesia no impone nada a nadie; lo que será capaz de imponer algo será la existencia de una ley que, en nuestra opinión, es contraria no a la fe católica, sino a la razón. Una ley así no ha existido en ninguna civilización del mundo", dijo Martínez Camino.

"Nada personal"

La campaña episcopal contra este y otros proyectos legislativos del Gobierno socialista promete ser intensa, pero el portavoz de los prelados se esforzó ayer en distinguir entre los principios y las cuestiones personales. "La Iglesia católica no tiene nada personal contra los homosexuales", dijo el portavoz de los prelados. Su tesis es que el matrimonio "no es solo una cuestión personal sino de organización de la vida social".

La anunciada reforma legislativa para agilizar los trámites para obtener el divorcio también fue censurada con severidad. "Es como reducir el matrimonio al nivel de un contrato de compraventa", dijo. Sostuvo, además, que esa reforma introduce el repudio en la legislación. "El matrimonio es un compromiso de vida entre dos personas, y juega un papel social de esa manera como ninguna otra realidad humana", añadió.

El arzobispo de Pamplona y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Fernando Sebastián,abundó ayer en esa idea afirmando, en declaraciones a la Cope, la cadena de radio de los obispos, que la nueva legislación sobre el divorcio que propone el Gobierno es más permisiva que "un contrato de alquiler" de vivienda.

La Conferencia Episcopal prepara "una serie de iniciativas" para defender la visión católica de "la realidad social" desde las misas, aunque en ningún caso será para desnaturalizar la eucaristía ni para atacar a nadie, sino como una ayuda a los católicos para que entiendan mejor su fe, explicó ayer Martínez Camino. "Esas iniciativas para responder a una coyuntura de temas que se están llevando a la opinión pública" no se plantean por la Iglesia católica como "un ataque contra nadie, sino como una ayuda a los católicos a entender su fe". "La misa no debe utilizarse como un arma política arrojadiza contra ningún gobierno ni para crear estados de opinión, y si la convertimos en un mitin más nos equivocaremos", añadió el portavoz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_