Agricultura subvenciona la modernización del sector pesquero

La Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destinado en lo que va de año 7,9 millones de euros para la modernización del sector pesquero de la Comunidad Valenciana, según informaron ayer fuentes de la Generalitat, que concretaron que las ayudas se han dirigido a la construcción de nuevas lonjas y mejora de las existentes, a la construcción de nuevos buques pesqueros y a la paralización de la flota pesquera que se ha quedado obsoleta.

Las ayudas se enmarcan en el Programa de Ordenación y Mejora de la Producción Pesquera, que pretende "contribuir a la modernización de la flota y a la racionalización de las estructuras pesqueras en el marco de los objetivos de la política pesquera comunitaria". De este modo, se apoyan actuaciones que tienen por objeto adecuar la flota pesquera a las posibilidades de los caladeros, la mejora de la comercialización en origen de los productos de pesca, la protección de determinadas zonas marinas y una mayor formación pesquera, indicaron las mismas fuentes.

Las subvenciones se han dirigido a actuaciones en el sector en Castellón, Calpe, Benicarló y la retirada de buques de pesca y construcción de nuevas embarcaciones. Las ayudas totales previstas en un plan de 2000-2006 ascienden a 113 millones de euros, de los cuales 76,6 provienen de la Unión Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS