Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP acusa a Zapatero de vender humo con el presupuesto educativo

El PP acusó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de hacer demagogia y "vender humo" con sus anuncios sobre incremento del gasto público en educación y becas universitarias. El portavoz del PP en la Comisión de Educación del Congreso, Eugenio Nasarre, dijo que el presidente del Gobierno presume de un incremento de la partida de educación de un 7% y de la de becas en un 8,4%, cuando en los dos últimos años ha habido subidas análogas.

Nasarre añadió que con el aumento del gasto educativo que ha anunciado el presidente del Gobierno, no se logrará el 40% prometido de universitarios becados hasta dentro de 25 años. "Zapatero está vendiendo humo y todo lo que toca lo convierte en demagogia", afirmó el ex secretario general de Educación. Según el PP, lo único que ha hecho hasta ahora el Gobierno en materia de enseñanza, aparte de promesas, ha sido elevar un 3% el umbral de rentas para poder ser beneficiario de rentas, pero la actual inflación "supera con creces esa cifra".

Sin embargo, el presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Juan Vázquez, agradeció al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el compromiso que ha anunciado de mejorar la financiación de las universidades públicas. Vázquez calificó de significativo el interés que ha expresado Zapatero por mejorar la financiación universitaria y acabar con el "estrangulamiento" de recursos que sufren los campus. En opinión de los rectores, también es positivo el compromiso de aumentar el gasto público en investigación y becas, como venía reclamando la CRUE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de septiembre de 2004