El PP acusa a Zapatero de vender humo con el presupuesto educativo
El PP acusó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de hacer demagogia y "vender humo" con sus anuncios sobre incremento del gasto público en educación y becas universitarias. El portavoz del PP en la Comisión de Educación del Congreso, Eugenio Nasarre, dijo que el presidente del Gobierno presume de un incremento de la partida de educación de un 7% y de la de becas en un 8,4%, cuando en los dos últimos años ha habido subidas análogas.
Nasarre añadió que con el aumento del gasto educativo que ha anunciado el presidente del Gobierno, no se logrará el 40% prometido de universitarios becados hasta dentro de 25 años. "Zapatero está vendiendo humo y todo lo que toca lo convierte en demagogia", afirmó el ex secretario general de Educación. Según el PP, lo único que ha hecho hasta ahora el Gobierno en materia de enseñanza, aparte de promesas, ha sido elevar un 3% el umbral de rentas para poder ser beneficiario de rentas, pero la actual inflación "supera con creces esa cifra".
Sin embargo, el presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Juan Vázquez, agradeció al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el compromiso que ha anunciado de mejorar la financiación de las universidades públicas. Vázquez calificó de significativo el interés que ha expresado Zapatero por mejorar la financiación universitaria y acabar con el "estrangulamiento" de recursos que sufren los campus. En opinión de los rectores, también es positivo el compromiso de aumentar el gasto público en investigación y becas, como venía reclamando la CRUE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.