El INE rebaja la ocupación hotelera del Consell en agosto al 74%
El Instituto Nacional de Estadística (INE) señaló ayer que el grado de ocupación hotelera durante el mes de agosto en la Comunidad Valenciana fue del 74,63%. El porcentaje es sensiblemente inferior al difundido por la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, que la semana pasada aseguró que la ocupación en el litoral había sido del 94,3% y en establecimientos rurales, del 77,8%. Martínez adelantó esos datos en función de una encuesta realizada por su departamento, en la que se distinguió entre establecimientos hoteleros de litoral y de interior y en la que se contabilizaron las camas supletorias. La cifra de ocupación facilitada por el INE supone un descenso aproximado del 3,5% respecto al mismo mes del año anterior, en que se alcanzó el 77,36%. En estas cifras de ocupación hay que tener presente que la oferta valenciana de plazas hoteleras ha crecido un 5,5% en agosto de 2004 respecto al mismo mes del año pasado.
El dato facilitado ayer por el Instituto Nacional de Estadística supone un retroceso hasta niveles inferiores a los de 1999, aunque hay que tener en cuenta el incremento registrado en la oferta. En el mes de agosto de 1999 el grado de ocupación de plazas hoteleras en la Comunidad Valenciana se cifró en el 79,78%. Al año siguiente, el porcentaje registró un aumento de más de un punto (81,08%). En 2001 el porcentaje fue del 79,83%; en agosto de 2002 la ocupación alcanzó el 77,31% y el año pasado 77,36%.
En la Comunidad Valenciana existen actualmente alrededor de 114.000 plazas hoteleras repartidas en algo más de un millar de establecimientos. Benidorm sigue se mantuvo el mes pasado como el segundo municipio con más pernoctaciones de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.