Irún prepara una oferta de 2.000 viviendas de protección oficial
La renuncia por el Ministerio de Fomento a ampliar la pista del aeropuerto de Hondarribia, que afectaba decisivamente a los proyectos de construcción de viviendas en el barrio de San Miguel-Anaka de Irún, permitirá al Ayuntamiento de la localidad fronteriza retomar en los próximos meses la promoción y construcción de 700 viviendas de protección oficial. A ello se suma la mejora por la conexión de dos barrios "muy castigados urbanísticamente", según explicó ayer su alcalde, el socialista José Antonio Santano.
En el próximo pleno de septiembre, el equipo de gobierno aprobará la modificiación parcial del Plan Especial de Reforma Interior de Oinaurre, que posibilitará la construcción de 402 viviendas, el 70% de las cuales serán protegidas. En la misma sesión se aprobará la recalificación de suelo en la calle Julián Gayarre, del barrio de Anaka, para dar paso a la construcción de 100 nuevas viviendas de protección oficial, la mitad en régimen de alquiler. Se trata de una promoción del Gobierno vasco.
Estas iniciativas permitirán en conjunto una oferta de 2.000 pisos protegidos. "Aseguramos que en 2005 podemos responder a la demanda de viviendas de proteccción oficial en Irún de los próximos años", dijo Santano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.