_
_
_
_

Más tráfico en la capital en el Día sin Coches

A pesar del lema elegido por el Ayuntamiento, "transporte público, transporte inteligente", los madrileños demostraron ayer, Día Europeo sin Coches, que siguen prefiriendo trasladarse en automóvil antes que hacerlo de cualquier otra forma.

Hasta las 20.00, hora en la que se recogieron los últimos datos, la intensidad de la circulación en las calles del centro de Madrid y en la M-30 aumentó en un 2% con respecto a la media histórica de todos los miércoles del año, según el gabinete de información de Tráfico del Ayuntamiento. Comparado con la media del pasado miércoles día 15, sin embargo, la media de saturación bajó el 5%. Esta cifra debe ser matizada, según fuentes del Ayuntamiento, ya que "hay que tener en cuenta que la semana pasada todavía quedaba mucha gente de vacaciones y muchos colegios no habían empezado a dar clase".

Aunque la intensidad del tráfico de la capital aumentó ayer un 2% en comparación con el resto de miércoles del año, la mañana comenzó con los accesos saturados. Según Tráfico, la hora punta fue más difícil y larga que otros miércoles, aunque a ello contribuyó no sólo una mayor presencia de vehículos en las calzadas, sino también varios accidentes leves y averías.

La peor circulación se registró en la M-30 este, desde el nudo sur hasta casi la incorporación a la A-1 (carretera de Burgos), y en toda la zona norte de la ciudad, incluidas la avenida de la Ilustración, Cardenal Herrera Oria y el paseo de la Castellana en dirección norte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_