_
_
_
_

El arte francés de los noventa se enfrenta a la realidad

La actual creación artística francesa se presentó ayer en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid (Alcalá, 42, www.circulobellasartes.com, hasta el 7 de octubre) a través de medio centenar de piezas de 12 artistas que forman la exposición El arte como va, el arte como viene. Los artistas de los noventa realizan unas obras "originales, divertidas y críticas, para entender la relación con la realidad", según el comisario, Ramón Tió Bellido.

La sala Picasso dedica un espacio a las tres obras de cada artista, a través de instalaciones, esculturas, vídeos, dibujos y fotografías. Participan artistas más recientes, como Michel Blazy, Bernard Lamarche, Didier Marcel y Frank Scurti, junto a otros que empezaron en los ochenta, como Alain Sechas, Anita Molinero, Hurbert Duprat y Claude Closky, Richard Fauguet, Florence Paradeis, David Renaud y Hughes Reip.

La selección procede de los centros Abbatoirs de Toulouse y Limousin de Limoges, que forman parte de los 20 centros públicos de los fondos regionales de arte contemporáneo (Frac), creados hace 20 años por el entonces ministro Jack Lang como apoyo y descentralización del arte actual. Los fondos de estos centros llegan a las 15.000 obras, con un 50% de artistas franceses.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_