_
_
_
_

Sanidad apunta a un origen vírico del brote en Natzaret de conjuntivitis

La Consejería de Sanidad señaló ayer que el brote de conjuntivitis en el barrio de Natzaret de Valencia está remitiendo y que todo apunta a un origen vírico de la epidemia. Fuentes del departamento que dirige Vicente Rambla indicaron que hasta dentro de un par de días no se sabrán los resultados de las placas de cultivo que se encuentran en el hospital Clínico, aunque "el cuadro clínico apunta a una posible infección vírica con sintomatología leve".

El brote, que según fuentes sanitarias ha afectado a más de un centenar de vecinos, provocó ayer la reacción del PSPV municipal, que pidió a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "toda la verdad" sobre la epidemia. Este grupo entiende que el origen de la enfermedad "podría encontrarse en el polvo producido por los lodos que se depositaron en el barrio tras las últimas inundaciones, aunque el Ayuntamiento ha negado esta posibilidad, aún a falta de los resultados de los análisis". Y acusa a Barberá de no haber hecho público el problema hasta haber salido en la prensa. Además, la diputada socialista María José Mendoza ha remitido preguntas parlamentarias sobre el tema. El Ayuntamiento, por su parte, señaló ayer que se ha seguido el protocolo de actuación establecido "ante cualquier enfermedad infecto-contagiosa" e insistió en descartar todo origen relacionado con "factores químicos, alérgicos o tóxicos". Desde el Consistorio se destacó la buena evolución de las personas afectadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_