Condenado a tres años de cárcel por abusar sexualmente de su hija de 12 años
La Audiencia de Guipúzcoa ha condenado a tres años de prisión a un vecino de Ataun por abusar sexualmente de su hija de doce años en el domicilio familiar, aprovechando que la madre de la niña y esposa del procesado se ausentaba de la casa durante las noches por motivos laborales.
En su calificación provisional de los hechos, el ministerio público reclamó 35 años de cárcel para el acusado, aunque durante el juicio elevó su petición a 634 años de prisión, al considerar delitos individuales cada una de las 210 ocasiones en las que, a su entender, el hombre había abusado de su hija. No obstante, el tribunal califica los hechos como un único delito continuado de abusos sexuales y condena al acusado a tres años de cárcel con la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima y sus hermanos por ningún medio.
El tribunal prohíbe también al acusado, que deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros, acercarse a menos de 200 metros del domicilio familiar durante cinco años a partir del cumplimiento de la pena de cárcel. El texto de la Sección Segunda de la Audiencia guipuzcoana indica que los hechos ocurrieron, en diferentes ocasiones y en fechas no acreditadas pero anteriores al 1 de marzo de 2002, en la habitación en la que dormía la niña junto a un hermano y una hermana menores. En estas oportunidades el procesado sometía a la niña a diversos tocamientos y le advertía de que si lo contaba "algo le iba a pasar a ella y a su madre". La sentencia no considera acreditado que el padre intentara penetrar a la menor, como argumentó la fiscal en el juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































