_
_
_
_
_

Azkuna cree "impresionante" para Bilbao el premio logrado en Venecia

Iñaki Azkuna, presidente de Bilbao Ría 2000 y alcalde de la capital, calificó ayer de "impresionante" para la sociedad de regeneración urbanística y la propia ciudad la concesión de un premio en la Bienal de la Arquitectura de Venecia. La entidad recibió el galardón al mejor proyecto urbanístico en una ciudad en el entorno del agua.

Bilbao compitió con otras 18 urbes del planeta. El galardón, agregó Azkuna, supone un reconocimiento al "esfuerzo integrador y de transformación" de la ciudad. El alcalde señaló que, tras el reconocimiento "de la importancia de la ría de Bilbao y de su entorno", no permitirá ninguna "barbaridad" urbanística en los márgenes del Nervión.

Azkuna confirmó que este trimestre se cerrará el contrato de la principal obra de Abandoibarra, la torre de 34 pisos que será adquirida por Iberdrola y la constructora Promotora Vizcaína. Además de los proyectos pendientes en el nuevo área de Basurto y el acceso de Olabeaga que sustituirá al actual viaducto de Sabino Arana, el primer edil resucitó la necesidad del proyecto de la Intermodal en Abando, una estación para todos los medios de transporte públicos que fue desterrada hace tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_