_
_
_
_

La OMS alerta de que la 'gripe del pollo' puede extenderse a toda Asia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer de que la 'gripe del pollo' puede derivar en una pandemia que se extienda a toda Asia a no ser que se intensifiquen los esfuerzos para detener la expansión del virus. En lo que va de año, esa gripe ha causado 28 muertes de personas en Tailandia y Vietnam, y ha afectado a Camboya, China, Pakistán, Indonesia, Japón, Laos, Corea del Sur y Taiwán. además de, fuera de Asia, a Estados Unidos y Canadá.

China ha decidio adelantar a mañana la campaña de vacunación, prevista para el próximo noviembre, según la agencia oficial china Xinhua.

"A menos que se incrementen los esfuerzos para parar al virus, es muy fácil que ocurra una pandemia", advirtió Shigeru Omi, director de la OMS para el Oeste del Pacífico. "Por fortuna no está científicamente comprobado que la enfermedad pueda transmitirse entre personas, pero si el virus continúa presentándose cada año, la posibilidad de que eso ocurra está ahí".

La gripe del pollo se expande actualmente en Asia en mucho mayor grado de lo que la OMS había calculado, reconoció Omi. El responsable de la OMS achacó la extensión de la epidemia al masivo movimiento de gente, mercancías y comida que caracteriza la región.

Citó el caso de Vietnam, donde dos tercios de los casos confirmados oficialmente en agosto se han producido en áreas que las autoridades sanitarias del país no reconocían como infectadas por el virus. "En nuestra opinión, ese virus no está circulando sólo en Vietnam, sino en otros países", añadio Omi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_