_
_
_
_

El peligro del cromo VI

Madrid

El cromo VI (cromo hexavalente o con valencia 6) es muy peligroso cuando se inhala o se bebe, pero afortunadamente se acumula poco en la cadena alimentaria. El producto aparece en la combustión del carbón de las centrales térmicas. El proceso está "muy estudiado", y sólo produce "trazas" de este átomo, según el director general de Prevención contra la Contaminación del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo Gonzalo Aizpiri. Pero las autoridades turcas no opinan igual. Lo consideran un producto muy tóxico, y tienen prohibida la importación de cualquier forma de cromo VI.

Esta diferencia ha sido la causa de parte del conflicto que han mantenido durante cuatro años las autoridades turcas y españolas. Mientras Ankara exigía la vuelta a España del MV Ulla con su carga, el de Madrid se negaba. Greenpeace tuvo que enseñar al ministro consejero de la Embajada de España en Ankara, Juan de Arístegui, un análisis que demostraba que las cenizas del barco estaban contaminadas para que el Ministerio de Medio Ambiente aceptara el retorno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_