Escultura del remero en la Isla de Santa Clara
Nosotros, presidentes de clubes de remo de traineras del Cantábrico, queremos exponer nuestra solidaridad y total acuerdo con el emplazamiento de la escultura a colocar por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento donostiarra y que quiere así homenajear a nuestros remeros desde su lugar en la Isla de Santa Clara. Desde este sitio, la entrada de la barra, donde tantas regatas se han decidido, es como si nos estuviera viendo, animando y protegiendo.
Cuando nos enteramos que el proyecto había sido aprobado, nuestra alegría fue grande, pues vimos premiado el reconocimiento al esfuerzo de tantos remeros en la historia. Sin ellos, sin su afición, no por otra cosa, no habría trainera en el agua. En este deporte no impera lo económico.
Sabemos que hay una dificultad, y es que el señor alcalde de Donostia no está de acuerdo con el emplazamiento propuesto. Nosotros quisiéramos emplazarle a que reconsidere su postura, pues pensamos que es el momento histórico para el remo, para la ciudad y para él como alcalde. Vemos el lugar ideal y adecuado: la isla de Santa Clara de Donostia, símbolo del campo de regatas más importante de las regatas de traineras de todo el Cantábrico
Queremos, alcalde, dar las gracias a este equipo de personas que llevan trabajando en este proyecto años desinteresadamente y cuyo trabajo conoce usted tan bien, y que esperan como nosotros que pronto el sol haga brillar la obra elegida por ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.