_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La paz de las conciencias

"¡Dejen a los muertos en paz!", declaró el entonces presidente del Gobierno José María Aznar en referencia a las 62 víctimas del accidente del Yakolev 42. No quería darse cuenta de que la paz, a las personas fallecidas, se la dan sus familiares y amigos. Esa paz, a la vista está, no la otorgó la farsa de identificación que Federico Trillo calificó de "impecable", y que no acertó ni una vez siquiera. En cada caso, esa paz es íntima, particular: una lápida donde ir a llorar, unas cenizas esparcidas...

Por interés político, Aznar y Trillo dieron carpetazo al asunto, desparramando la memoria y la dignidad de los muertos, y pisoteando un proceso de luto que ahora, en muchos casos, debe empezar desde cero. Para las familias de los fallecidos, la paz puede llegar ahora. La paz de las conciencias de todos los responsables de este atropello también es un asunto íntimo. En cambio, es asunto de todos que, sin merecerlo, Trillo siga en la Cámara donde el pueblo está representado.

Más información
Defensa solicitó expresamente a la OTAN que los militares volaran en un Yak-42

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_