_
_
_
_

Debate sobre el aborto, las uniones homosexuales y las células madre

La plataforma aprobada el lunes por la noche en la convención republicana de Nueva York es, a lo largo de sus 93 páginas y después de una introducción de homenaje al recientemente fallecido presidente Ronald Reagan, un canto a la política antiterrorista de la Casa Blanca y una constatación del predominio del pensamiento más conservador del partido en asuntos sociales y culturales, como el intento de recorte del derecho al aborto y la posición contra el matrimonio homosexual.

Los delegados republicanos presentes en Nueva York recuerdan que siguen "comprometidos con la introducción de una enmienda constitucional a favor de la vida", otra manera de decir que no frenarán sus intentos de recortar el derecho al aborto.

En cuanto al matrimonio entre homosexuales, además de celebrar la decisión presidencial de intentar enmendar la Constitución para que conste que ese vínculo sólo es posible entre hombres y mujeres, la plataforma va más allá y condena que esas uniones se reconozcan a nivel de los Estados, la solución que defienden los demócratas, los republicanos más avanzados e incluso el vicepresidente Dick Cheney, según sus declaraciones públicas de la semana pasada.

También de forma previsible, la plataforma coincide con la Casa Blanca en la limitación del uso de fondos públicos en la investigación con células madre, aunque no menciona nada sobre las investigaciones que se puedan desarrollar con fondos privados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_