_
_
_
_
_

El Santander confía en que Bruselas apruebe la compra del Abbey

Rodríguez Inciarte asegura que tiene el apoyo de los grandes accionistas

El director general del Grupo Santander, Juan Rodríguez Inciarte, mostró ayer la "confianza" de su entidad en que las autoridades comunitarias darán el visto bueno a la operación de compra del Abbey National Bank y la autorizarán el próximo 17 de septiembre.

Además, los supervisores español y británico no pondrán trabas "porque llevamos

mucho tiempo hablando con ellos".

En un encuentro con periodistas, el responsable europeo del banco cántabro dijo estar convencido de que los accionistas de la entidad británica Abbey aceptarán la oferta de compra, consistente en el cambio de una acción nueva del Santander por otra del Abbey más un dividendo extraordinario de 25 peniques.

Además, no teme que la adquisición se frustre por una oferta competidora, ya que, "como todavía no hay ninguna, no hay por qué tener temor". En su exposición defendió que la oferta del Santander es mejor que la que pueda presentar una entidad británica (caso del HBOS), que se vería obligada a cerrar oficinas y a recortar empleos en el Abbey, lo que dificultaría aumentar los ingresos. El Santander anunció la pasada semana que su oferta supondrá un recorte de 3.000 empleos, el 12% de la plantilla del Abbey.

Más información
Monti se muestra a favor de la fusión entre SCH y Abbey National
El Santander vende el 2,51% del Royal Bank of Scotland para comprar Abbey National
El Santander aprobará en su próxima junta una ampliación de capital para comprar Abbey

Juan Rodríguez Inciarte se mostró convencido de que la operación se ejecutará finalmente, pese a las especulaciones sobre una oferta competidora, y auguró que los accionistas del Abbey darán su aprobación porque es la única oferta que tienen en estos momentos y, además, es "clara e inmediata".

Hasta ahora "tenemos el apoyo del Consejo de Administración, de la dirección, los sindicatos y las asociaciones de consumidores", aseguró el responsable del Santander. Por tanto, lo único que queda en duda es el apoyo de los accionistas, aunque Rodríguez Inciarte asegura que "cuando se hace una oferta de este estilo y está apoyada por el consejo, quiere decir que también tiene el apoyo de los accionistas más importantes". En todo caso, para mostrar al mercado que sigue con el proceso "imparable" y espera conseguir el apoyo de los accionistas, el Santander ha decidido acelerar los trámites, con el reto de que la operación esté concluida en noviembre.

Rodríguez Inciarte afirmó que lo importante para el mercado es dar sensación de certidumbre e inmediatez: "El tiempo juega a nuestro favor" y "no tengo nada claro que nadie vaya a presentar otra oferta (por el Abbey) porque no tengo ninguna información fiable en el mercado", dijo ayer.

El director general del Santander, Juan Rodríguez Inciarte.
El director general del Santander, Juan Rodríguez Inciarte.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_