_
_
_
_

El presidente del Gobierno recibirá a Chirac y Schröder el día 13 en la primera cumbre a tres bandas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el próximo día 13 al presidente de Francia, Jacques Chirac, y al canciller de Alemania, Gerhard Schröder, con quienes debatirá asuntos internacionales en el transcurso de una cena informal en el palacio de La Moncloa, informa Europa Press.

Fuentes gubernamentales señalaron que la cita de los tres líderes europeos no tiene como objetivo crear un "directorio" europeo ni un eje París-Berlín-Madrid, sino que se enmarca en las reuniones tripartitas que Francia y Alemania celebran habitualmente con otros socios europeos, como ha sido el caso de la mantenida con el Reino Unido.

El encuentro con Chirac y Schröder se enmarca en la actividad internacional que el presidente del Gobierno iniciará el próximo día 8, fecha en la que tiene previsto viajar a Túnez. Esta visita, inicialmente anunciada para antes del verano, se pospuso hasta septiembre y tiene como principal objetivo culminar la ronda de contactos con el Magreb que inició el presidente poco después de tomar posesión de su cargo, desplazándose primero a Marruecos y, el pasado 14 de julio, a Argelia. El fomento de la integración regional de la zona norteafricana para facilitar su relación con la Unión Europea y la cooperación en la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico y el terrorismo de corte islamista formarán parte de la agenda de la cumbre.

El día 15, Zapatero recibirá también en Madrid al emir de Bahrein, jeque Issa Bin Salman al Jalifa, y el jueves 16 al primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker.

La siguiente cita internacional del presidente del Gobierno será en Nueva York, donde asistirá del 19 al 21 de septiembre a la sesión anual de la Asamblea General de la ONU. Allí celebrará un encuentro el día 20 con el llamado Quinteto contra el hambre, formado por la ONU, Brasil, Chile, España y Francia y pronunciará su primer discurso ante la Asamblea, en el que, según adelantaron fuentes gubernamentales, defenderá el escrupuloso respeto de la legalidad internacional y un multilateralismo eficaz en la resolución de conflictos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_